• Este evento ha pasado.

La verificación como herramienta de salud frente a la desinformación

24 enero, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria  «Universidad de Invierno de Arona 2023», que se celebrará los días 24, 25 y 26 de enero de 2023 en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.

El objetivo concreto que se pretenden alcanzar en este curso es desarrollar la capacidad crítica del alumnado pudiendo así ser capaces de evaluar la veracidad de una información relacionada con la salud a la vez que se comunican basándose en la evidencia, conocimientos, procedimientos e ideas científicas.

Dirigido al público en general con especial interés en conocer aspectos relevantes y actuales en materia de salud que son objetivo de bulos y noticias falsas diariamente.

Dirección académica:

• Javier Suárez González. Farmacéutico y doctor en Ciencias de la Salud. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la ULL.
  • Ana María Santoveña Estévez. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es