• Este evento ha pasado.

‘Las bicicletas son para el verano’ con la Agrupación de Teatro de la Sección de Filología de la ULL

15 junio, 2018, 7:00 pm UTC+0

5€

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna (ULL) representará en el Paraninfo este viernes, 15 de junio, ‘Las bicicletas son para el verano’. El montaje es una versión libre de la obra teatral escrita por el actor y director español Fernando Fernán Gómez en 1978.

Dirigida por la alumna de 4º del Grado de Español María Lorenzo Parrado y con un elenco formado por un grupo variopinto de alumnos y alumnas de los diferentes grados de Filología, así como Psicología o Bellas Artes, la representación es una adaptación en la que se han eliminado escenas y se han concentrado algunos momentos para destacar el aspecto más humano y político de la obra.

‘Las bicicletas son para el verano’ está ambientada en el verano de 1936 durante el estallido de la Guerra Civil Española. En ese contexto bélico, una familia con dos hijos comparte los avatares de la guerra –el miedo, la muerte, el hambre, los bombardeos, etc- con la criada y los vecinos.

La entrada ya está disponible al precio de 5 euros en Tomaticket. Toda la recaudación será íntegramente donada a la Fundación Canaria Alejandro da Silva, organización con la que la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL colabora desde hace años. La asociación trabaja en la ayuda a las familias con niños y niñas enfermos de leucemia, un soporte que no solo tiene en cuenta al paciente afectado, sino también a su contexto familiar ofreciendo una intervención integral ante la enfermedad.