• Este evento ha pasado.

Marzo. El mes de las filósofas

2 marzo, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades que se celebrará en modalidad online entre el 2 y 31 de marzo de 2022.

Bajo el título de “Marzo. El mes de las filósofas” se estudiará el pensamiento de 21 filósofas nacidas en el siglo XX. Pertenecen a distintas escuelas, continentes y ramas de la filosofía. No pretende ser un “corpus”, sino tan sólo una muestra del trabajo que han hecho y están haciendo filósofas en todo el mundo. Cada una de ellas será presentada por un filósofo o filósofa relacionado/a con la Sección de Filosofía de la ULL, bien porque forme parte de su PDI o porque se haya formado aquí.  También tres filósofas españolas actuales, de diferentes generaciones y de fuera de la ULL, impartirán conferencias sobre su campo de especialización.

Objetivos:

• Visibilizar el pensamiento de filósofas nacidas en el siglo XX.
  • Fomentar la capacidad de análisis y el espíritu crítico.
  • Llenar huecos en la historia de la filosofía más reciente.

Especialmente dirigido a estudiantes del Grado en Filosofía y graduados en Filosofía.

Dirigen: Margarita Vázquez Campos y Laura García Díaz. Profesoras del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

Coordina: Natividad Garrido Rodríguez. Profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es