Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mesa de Diálogo. Gobiernos Centralizados y Descentralizados: Retos Climáticos y Territoriales

octubre 29-12:00 pm - 1:00 pm

Llega la V edición de Campus América, del 19 al 30 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Chile como país invitado.

Gobiernos Centralizados o Descentralizados: Retos Climáticos y Territoriales. Mesa de diálogo dedicada a reflexionar sobre el papel de los gobiernos descentralizados ante los desafíos del desarrollo sostenible en el contexto actual. El encuentro reunirá a representantes de diversos ámbitos para analizar conjuntamente cuestiones clave, como el cambio climático, la protección ambiental, la gestión del territorio y la sostenibilidad del sector agrícola en el contexto actual. A través del diálogo entre los diferentes invitados/as, se buscará identificar estrategias compartidas, promover la innovación y fortalecer la cooperación entre distintos actores para afrontar los retos climáticos y territoriales del presente y del futuro.

Invitados:

  • Dña. Paulina Vodanovic Rojas, Senadora de la República de Chile.
  • D. Dña. Mary Brito, Presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Alcaldesa del Municipio de Candelaria.
  • Dña. Alicia Concepción Lerachá, Directora Insular de Proyectos Estratégicos del Cabildo Insular de Tenerife.
  • D. Andrés Chacón, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Modera:

  • D. Jorge Marcel Fuentes Fetis, Ex jefe de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y Ex Alcalde de la comuna de Los Álamos.

Más información sobre el Campus América en la web

Detalles

Organizador