• Este evento ha pasado.

MOOC “Desarrollo de propuestas vinculadas a los ODS”

1 abril

Ingenia es un programa de emprendimiento desarrollado por la Universidad de La Laguna en colaboración con el Área de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife. Este programa financia la ejecución de proyectos para la resolución de problemas sociales y medioambientales vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta formación está diseñada para aprender a identificar problemas en el ámbito social y medioambiental relevantes a través de la co-creación de proyectos de impacto con metodologías innovadoras e integradoras. También se adquirirán conocimientos sobre la planificación de proyectos relacionados con la Agenda 2030 y los ODS, en consonancia con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, que afronten retos de nuestro entorno social, medioambiental y económico.

La modalidad de enseñanza será totalmente en línea. Los MOOC (Massive Open Online Course) son cursos masivos, abiertos que se desarrollan en línea, donde los participantes pueden seguir la formación de forma autodirigida, siguiendo los materiales en formato de vídeos, textos, cuestionarios y ejercicios prácticos diseñados expresamente para articular el aprendizaje.

Los participantes podrán acceder al material formativo a través del campus virtual de la Fundación General de La Universidad de La Laguna para el desarrollo y seguimiento de la formación.

Dirección académica:

• Belén San Nicolás Santos. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.
  • Carlos Efrén Mora Luis. Director de Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Daura Ramos Nazco. Técnico Superior de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD:  La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es