• Este evento ha pasado.

Neurodiversidad y TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo

22 julio, 2021

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 22, 23 y 24 de julio en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Objetivos:

• Acercarse al aprendizaje creativo desde la teoría de las inteligencias múltiples.
  • Conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con alumnado con diversidad funcional.
  • Obtener una visión general e inclusiva del alumnado con TEA para el profesorado.
  • Contribuir al desarrollo integral en personas con TEA desde el ámbito educativo ordinario.

Metodología docente: Modelo de taller teórico-práctico: Conocer, comprender, debatir y crear como hilos conductores. Dinámicas de grupo. Contacto con diferentes profesionales implicados tanto el la función docente como en la terapéutica.

Dirigido a personal docente del sector público, concertado o privado. Estudiantes universitarios con proyección docente. Profesionales implicados en el trabajo con personas con TEA. Familiares de personas con TEA.

Dirige: Antonio F. Rodríguez Hernández. Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. Coordinador del grupo oficial de investigación EMOCREA-ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.