• Este evento ha pasado.

Nuestra vida en las pantallas. Abordar la alfabetización mediática y la credibilidad en tiempos de la IA

12 marzo

El municipio de Arona acoge este curso que forma parte de la oferta de Cursos de Extensión Universitaria  «Universidad de Invierno de Arona 2024», que se celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo de 2024 en horario de 16:00 – 20:00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos.

La metodología docente consistirá en la combinación de sesiones teóricas y prácticas. Se plantearán sesiones con estudios de casos para comprender los conceptos propuestos para esta revisión. Se realizarán sesiones de debate y dinámica de grupo, con propuesta de realización de actividades.

El público objetivo de este curso es la población general, usuaria de los contenidos comunicativos en red, que deseen reflexionar desde el pensamiento crítico sobre su participación (tanto activa como receptora) en el proceso de comunicación en redes de la actualidad. También está dirigido para aquellas personas preocupadas por el proceso de adquisición de conocimientos a través de la comunicación mediática, que llega a través de las pantallas con las que convivimos en todos los contextos (educativos, sociales, laborales y familiares e interpersonales). Está dirigido el curso a los estudiantes universitarios de cualquier área de conocimiento, pues la concienciación crítica sobre los usos de las redes y de la Inteligencia Artificial (IA) es transversal en todo conocimiento.

Dirección académica:

• Carmen María Rodríguez Wanguemert. Catedrática de Universidad, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
  • Patricia Adriana Delponti. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es