• Este evento ha pasado.

Participación juvenil y ODS: ¿Qué es Modelo de Naciones Unidas (MUN)?

29 junio, 2022, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Taller de Extensión Universitaria organizado por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna,  que tendrá lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el 29 de junio de 2022 en horario de 16:00 a 18:00 horas.

El objetivo del taller es dar a conocer al estudiantado de la Universidad de La Laguna y a la comunidad universitaria cómo participar en los Modelos de Naciones Unidas, así como capacitarles para la elaboración, defensa y presentación de las resoluciones que se trabajan en una conferencia MUN. Los Modelos de Naciones Unidas representan la mejor oportunidad de participación juvenil en materia de ODS, relaciones internacionales y “youth advocacy” y es necesaria una formación previa sobre cómo afrontar un MUN de cara a participar en él.

La primera mitad del taller será una presentación en la que se expondrá qué es un MUN, cómo se puede participar en él, las actividades que se desarrollan y cómo se elaboran las resoluciones, poniendo ejemplos de las mismas. En esta primera hora se contará con el testimonio de la actual Directora General de NHSMUN – Nueva York. La segunda mitad del taller se compone de una dinámica de simulación en la que el alumnado, dividido en equipos, elaborará, a partir del material explicado y que se les entregará, una resolución sobre alguna meta de los ODS y deberá defenderla.

Dirigido al alumnado de la Universidad de La Laguna.

Dirige: Marta María Domínguez Herrera, Profesora Titular del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura y Directora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna.

Imparte: Miguel Manuel Pastor Moreno. Director Adjunto del Departamento Administrativo en IMUNA (NHSMUN Nueva York). Grado en Derecho ULL. Estudiante del Grado en Relaciones Internacionales Universidad VIU.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Las personas inscritas que no puedan acudir presencialmente podrán seguir la actividad por google meet (se les enviará el enlace de conexión al correo electrónico).

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es