• Este evento ha pasado.

Presentación Barómetro La Laguna 2023

13 diciembre, 2023, 5:30 pm - 7:00 pm UTC+0

Establecer las líneas estratégicas de actuación en un municipio se vuelve imperativo dada la escasez de recursos de las Administraciones Públicas. En un mundo globalizado, es esencial considerar una perspectiva espacial diferenciada al analizar la situación de la población, ya que las soluciones efectivas en un ámbito geográfico pueden no ser aplicables en otros territorios.

El evento presentará los resultados del Barómetro de San Cristóbal de La Laguna, un trabajo exhaustivo y científicamente riguroso, impulsado por el Foro Económico y Social y elaborado por un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna. Su finalidad ha sido detectar y conocer las preocupaciones y problemas que afectan a la población lagunera, analizando sus demandas con el objetivo de priorizar aquellas más urgentes, así como trabajar en la planificación de cómo será el municipio en el futuro. Los resultados han sido obtenidos a través de una encuesta que ha permitido estudiar las principales cuestiones que perciben los ciudadanos que impactan en su calidad de vida. Servirá para comprender, contextualizar y proponer soluciones prácticas a los desafíos que enfrenta el municipio. Además, refleja el compromiso continuo de la Universidad de La Laguna con la responsabilidad social y su vocación por ser un agente activo en la transformación positiva de la realidad, contribuyendo así al bienestar colectivo de la población del municipio y de toda Canarias.

El objetivo general consiste en analizar las preocupaciones y necesidades de la población lagunera. Este objetivo general se puede desglosar en varios específicos:

• Analizar la percepción sobre la situación económica personal y del municipio.
  • Conocer la percepción de la situación política del municipio.
  • Establecer los principales problemas que le afectan a los ciudadanos a nivel personal.
  • Determinar los principales problemas que afectan a su barrio de residencia.
  • Identificar los principales problemas que afectan a su municipio.
  • Analizar las demandas que creen necesarias para mejorar la situación de su barrio y del municipio.
  • Detectar los principales problemas que afectan a la población lagunera a nivel insular, regional, nacional e internacional.
  • Generar un modelo de barómetro que permita analizar las preocupaciones y necesidades de la población lagunera a lo largo del tiempo.

En el evento se presentará la publicación «Barómetro de San Cristóbal de La Laguna» que recoge los principales resultados del estudio.

Fecha:
13 diciembre, 2023