• Este evento ha pasado.

20 Años del Premio de Relato Breve Julio Cortázar

1 abril, 2017

Este año 2017 la Universidad de La Laguna convocará la vigésima edición del Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar. Desde 1997 este premio se ha ido consolidando y convocatoria tras convocatoria ha visto incrementado el número de participantes y mantenido una marcada procedencia internacional, en especial, de países como Argentina, Uruguay, Chile y Cuba.

Desde la universidad creemos que la  mejor manera de homenajear y agradecer a estos veinte ganadores, a los seleccionados,  a los numerosos participantes, y por supuesto a los miembros del jurado,  es realizar una edición especial que englobe estos veinte trabajos y un recorrido histórico por la trayectoria de este premio.  Debemos recordar que han formado parte de su jurado figuras tan destacadas de la literatura canaria, como Isaac de Vega o Rafael Arozarena.

Sin duda, este material literario aportará una perspectiva de la evolución de un género literario, el relato breve. Brevedad que no implica simpleza, sino todo lo contrario, “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, Augusto Monterroso.