• Este evento ha pasado.

Segunda edición del Concurso Escolar de Maletas Científicas de Canarias

20 septiembre, 2021

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), Cienci@ULL, presenta la segunda edición del Concurso Infantil de Maletas Científicas de Canarias dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, como pre-actividad dentro del marco del proyecto europeo «MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia», que se celebrará en el mes de septiembre de 2021.

El alumnado de los centros de educación primaria participantes realizará una maqueta o prototipo sobre un hecho o descubrimiento científico realizado por un/a investigador/a canario/a, en el interior de una maleta que tiene que ser elaborada por el propio alumnado y, que se presentará como maleta científica para participar en este concurso escolar.

La exposición de cada maleta científica, maqueta o prototipo, será a través de la realización de un vídeo, cuya duración máxima sea de 5 minutos, explicando el hecho o descubrimiento científico que han presentado y el motivo de la elección del mismo, los materiales utilizados, la hoja de ruta o planificación y la distribución del trabajo empleada para la realización de la maqueta.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciència e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de la Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Cuenta además con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
20 septiembre, 2021