• Este evento ha pasado.

Semana Científica «Antonio González»

24 octubre, 2017, 8:00 am - 27 octubre, 2017, 5:00 pm UTC+0

La consolidación de la Semana Científica “Antonio González” a lo largo de los años constituye un motivo de orgullo y satisfacción para el Departamento de Química Orgánica, a la par que homenaje perdurable a la figura del Dr. González, cuyo nombre va indiscutiblemente ligado al mismo. El éxito y resonancia alcanzados desde la primera edición hasta la última nos han animado a mantener dicha Semana Científica con carácter anual. En esta ocasión la hemos hecho coincidir con la celebración de los 100 años del nacimiento del Profesor Dr. D. Antonio González adicionalmente al marco del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna. De esta manera la clausura de la XXI Semana Científica “Antonio González” será el viernes 27 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la ULL y que coincidirá con el inicio de las actividades previstas por la Real Academia Canaria de las Ciencias para la celebración del centenario del nacimiento del Profesor Dr. D. Antonio González.

Los objetivos de la Semana Científica “Antonio González” se han ido estableciéndose a lo largo de las veinte ediciones precedentes. Así, podemos resaltar entre ellos: Paliar el efecto de lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de nuestras Islas, fomentar la cooperación científica, incentivar la búsqueda y establecimiento de relaciones industria-Universidad, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la Química Orgánica y afines, así como despertar vocaciones investigadoras.

Fecha de celebración: 24 al 27 de octubre de 2017

Lugar de celebración: Del 24 al 26 de octubre en el Salón de Actos del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO). El 27 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Comité Organizador:

• José Adrián Gavín Sazatornil, Director, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna
  • Lucía San Andrés Tejera, Secretaria, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna
  • Jesús M. Trujillo Vázquez, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna
  • Isabel López Bazzocchi, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna
  • Víctor Sotero Martín García, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna
  • José Javier Fernández Castro, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna

Más información y programa de la Semana Científica

Ver Libro