• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 33 “El modelo cooperativo de los mercados municipales de abastos: Nuestra Señora de África (Tenerife)”

17 julio, 2020, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2019/2020».

Objetivos:

• Breve historia de los mercados: el origen público de su regulación, la crisis del modelo en las economías modernas y su reinvención a través de los mercados degustación.
  • Razones para implantar el modelo de economía social en los mercados de abastos.
  • Fragilidad y fortaleza de este modelo.

Imparten:

– Estefanía Hernández Ramos. Presidenta de la Cooperativa Mercado Ntra. Sra. de África desde su constitución en el año 1995. Fue impulsora decisiva del proyecto de autogestión del Mercado y de la constitución de la Cooperativa, así como defensora del papel del mercado municipal Ntra. Sra. de África como servicio público activo cuando el Ayuntamiento se planteaba su cierre a finales de los años 80 y principios de los 90. Participa activamente en numerosas asociaciones empresariales y civiles. Es una de las protagonistas en la creación de la Federación de Mercados Tradicionales de España.

– Antonio Gil San Miguel. Economista. Gerente del Mercado Ntra Sra. de África desde julio de 1995, año en el que se inició la autogestión del mercado a través de una sociedad cooperativa. Previamente había asesorado activamente en la creación de dicha cooperativa con el objetivo de lograr la autogestión del Mercado. Su ámbito de trabajo se centra en la dirección financiera y en la gestión de proyectos. También ha asesorado a numerosos mercados municipales y ha participado en el asesoramiento y constitución de la Federación de Mercados de Canarias y en la Federación de Mercados Tradicionales de España.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es