• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 35 “Otra forma de emprender es posible”

9 octubre, 2020, 10:00 am - 12:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

Objetivos:

La Oficina de Innovación Cívica (OfIC) nace con el objetivo de poner la vida en el centro en dos ámbitos naturalmente intrincados hoy en día: el personal y el profesional.

Como compañeros, queremos construir un contexto laboral digno y justo; para ello, diseñamos mecanismos internos de solidaridad y ayuda mutua, basados en la confianza, la reciprocidad y transparencia. Como profesionales, intentamos siempre poner en valor la vida de las personas que nos rodean, llevando a cabo proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de entornos habitables y que incentiven el empoderamiento individual y colectivo.

En la charla, el equipo de OfIC compartirá su experiencia mediante un recorrido sobre sus principales trabajos actualmente y su desarrollo profesional y personal en los últimos años, atendiendo a otras referencias de movimiento cooperativo nacionales e internacionales que les han servido de inspiración y ejemplo.

Ponentes:

• Sara Cerdeña Rodríguez. Es Psicóloga Sanitaria y experta en psicología educativa e intervenciones sistémicas breves. Es socia fundadora de la Oficina de Innovación Cívica S. Coop. donde se dedica a investigar y desarrollar proyectos de innovación en los ámbitos de la arquitectura, el diseño urbano, la planificación territorial, el desarrollo comunitario y en red y la salud comunitaria. En 2015 funda Espacio Sativa, empresa que nace con el objetivo de ofrecer un espacio de desarrollo personal para pequeños y grandes a través de la prestación de servicios especializados en el ámbito de la psicología, la fisioterapia y la logopedia desde la aplicación del Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).
  • Pascual Pérez. Con formación en arquitectura, diseño cívico y Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital es co-fundador y socio de la Oficina de Innovación Cívica S. Coop y miembro de la Red Internacional CivicWise. Especializado en metodologías de mediación urbana e innovación cívica, desarrolla su trabajo como investigador, consultor y/o desarrollador de procesos de participación ciudadana, inteligencia colectiva y diseño cívico aplicados a la arquitectura, el urbanismo y el territorio.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es