• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 37 “La cooperativa de trabajo asociado: el gran desconocido en los planes de estudio de Derecho y de Relaciones Laborales”

20 noviembre, 2020, 10:00 am - 12:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

Las cooperativas de trabajo asociado representan un auténtico modelo de empresa alternativa, que obtiene lucro sin merma de la dignidad (real) a la que todo trabajador tiene derecho. Dichas cooperativas tienen en España una larga historia y en la actualidad son el gran exponente de la economía social, proporcionando esta un paraguas bajo el que están desarrollando las nuevas generaciones diversas actividades productivas rigiéndose por otros valores, propiciado ello tanto por la necesidad de apartarse del modelo económico y social imperante cuya voracidad no parece tener límites, como por razones medioambientales. La cooperativa de trabajo asociado responde a un modelo jurídico cuyo análisis es atractivo, como contraposición a la empresa capitalista tradicional, pero tal análisis tiene una mínima o incluso nula presencia en los planes de estudio de Derecho y de Relaciones Laborales.
Este Seminario pretende contribuir a paliar, aunque sea de forma básica, semejante laguna que encierra, por cierto, una clara vulneración de la ley, aparte de que implica un déficit formativo que no se entiende.

Imparte: Juan Miguel Díaz Domínguez- Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Doctor en Derecho con una Tesis Doctoral titulada «Actas, informes y requerimientos de la Inspección de Trabajo», obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude y posteriormente el Premio Extraordinario de Doctorado.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es