• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 38 «Transformación digital responsable: ética en tiempos COVID-19»

15 enero, 2021, 10:00 am - 12:00 pm UTC+1

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

La digitalización aparece como una de las características de la sociedad contemporánea. La irrupción de los datos masivos y de la inteligencia artificial conducen a nuevos escenarios. En este contexto las empresas de economía social enfrentan, por tanto, un doble reto: cómo aprovechar las posibilidades de lo que se ha venido en llamar la «transformación digital» y, al mismo tiempo, cómo llevarla a cabo desde un enfoque ético, que asuma su responsabilidad para conseguir asentar proyectos sostenibles no solo en lo económico, sino en lo social y en lo medioambiental. El seminario pretende ayudar ante esta obligada reflexión.

Objetivos:
– Comprender el alcance de la digitalización en la sociedad contemporánea.
– Tomar conciencia de los cambios a los que aboca la digitalización ubicua en el caso de la economía social.
– Concretar de qué forma se puede abordar un enfoque ético del reto de la transformación digital.
– Abrir espacios de reflexión que favorezcan el pensamiento crítico en torno a la transformación digital.

Imparte: Julen Iturbe-Ormaetxe Zamarripa.
Licenciado en Psicología y doctor en Empresariales, trabajó durante 12 años en la Corporación MONDRAGON. Es además máster en Empresa Cooperativa y Economía Social. En la actualidad y desde 2003 es consultor artesano con su propio proyecto: Consultoría Artesana en Red. Desde esa misma fecha colabora como profesor e investigador en Mondragon Unibertsitatea.
Escribe desde 2005 en su blog https://consultorartesano.com, donde pueden encontrarse numerosos artículos relacionados con su actividad docente, investigadora y de consultoría.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es