• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 58: Emprendimiento Verde y Cooperativismo: nuestra experiencia

9 marzo, 2023, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO), que se celebrará en modalidad online el 9 de marzo de 2023 de 17:00 a 19:00 horas.

Este seminario es una exposición de la experiencia propia de las participantes como socias promotoras y trabajadoras de una cooperativa de trabajo asociado: objetivos y motivaciones iniciales, dificultades encontradas, aprendizajes adquiridos, líneas de trabajo y formación abiertas, etc.

Objetivos:

– Fomentar la figura de la cooperativa como una fórmula flexible, resiliente, democrática y participativa para abordar el emprendimiento laboral.
– Visibilizar la Economía Verde y la Economía Social como paradigmas necesarios para crear puestos de trabajo justos con el entorno y con las personas y en clara sintonía con los ODS.
– Motivar a las personas potencialmente emprendedoras para abordar esta etapa con criterios de sostenibilidad y de justicia social y laboral, compartiendo el proceso que hemos seguido para acercar nuestras motivaciones y retos.

Ponentes:

– Raquel López Galván. Economista y experta en Economía Sostenible.
– Nayra Lorenzo Díaz. Experta en Economía Sostenible.
– Cristina López Galván. Profesional con amplia experiencia en ámbito de gestión administrativa, comercial y cultural.

Dirección académica: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es