• Este evento ha pasado.

Seminario en Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos

1 enero, 2017, 12:00 pm - 10 mayo, 2017, 1:15 pm UTC+0

El Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL continúa con la organización por segundo año del Seminario de Investigación en “Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos”, en el que intervendrán miembros del departamento junto con profesores de otros centros de la Universidad de La Laguna e investigadores externos y profesores invitados de otras universidades de ámbito nacional e internacional. El principal objetivo de este evento es promocionar y dinamizar la actividad investigadora del departamento y al mismo tiempo impulsar su colaboración con la sociedad y contribuir, de ese modo, a la mejora competitiva de las empresas del entorno y a la creación de una opinión crítica y constructiva sobre los acontecimientos, estrategias y decisiones que condicionan el desarrollo económico de Canarias.

Las sesiones  versarán sobre temas tan variados dentro del ámbito de la economía aplicada como la economía de la prevención, el análisis de políticas económicas, equidad en salud, la economía de los servicios, el análisis del desarrollo regional, la política agraria común y sus repercusiones en Canarias, el transporte y la movilidad urbana sostenible, o los determinantes del empleo y subempleo en España, así como tratarán tópicos en métodos cuantitativos para Economía y Empresa más técnicos y avanzados.

Comienza:
1 enero, 2017, 12:00 pm