• Este evento ha pasado.

Seminario Internacional «El poder de los archivos. Genealogías documentales de la violencia en perspectiva (de género)»

24 octubre, 2023

El Departamento de Geografía e Historia, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, organizan este seminario internacional que tendrá lugar en la Facultad de Humanidades los días 24 y 25 de octubre de 2023 en horario de mañana.

Objetivos:

– Ampliar el conocimiento sobre los archivos más allá de su tradicional función como posibilitadores de la investigación sobre el pasado.
– Ampliar el conocimiento sobre la construcción de archivos político-sociales en contextos dictatoriales (siglo XX).
– Ampliar el conocimiento sobre la construcción de la normatividad sexogenérica en contextos dictatoriales, fundamentalmente a través de la construcción de archivos político-sociales y la definición del delito.
– Ampliar el conocimiento sobre los debates historiográficos más recientes acerca de la violencia política y los estudios de género.

Dirigido al alumnado de los grados de Historia, Filosofía, Sociología, Derecho, Antropología e interesados en las Humanidades en general.

Dirección académica: Alejandro Pérez-Olivares García. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es