• Este evento ha pasado.

XX Seminario Juan Miquel de Derecho Comparado

18 abril, 2017, 8:00 am - 22 abril, 2017, 5:00 pm UTC+0

Este es un Seminario de especialización para el profesorado que empezó a celebrarse en la primera mitad de la década de los noventa (bajo el título Seminario de metodología de Derecho comparado) a instancias del profesor Juan Miquel González de Audicana, que fue catedrático de Derecho romano de la Facultad de Derecho de la ULL en los años sesenta y setenta del pasado siglo y que mantuvo un estrecho vínculo con la Facultad a pesar de haber pasado a ocupar la cátedra de Derecho romano primero en la Universidad de Barcelona y luego en la Pompeu Fabra.

Tras la consolidación del seminario, este pasó a ser organizado por las áreas de Derecho Romano y de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la ULL, y en él se dieron cita algunos de los más insignes comparatistas de nuestro país (como por ejemplo el prof. Gabriel García Cantero, catedrático emérito de Derecho civil de la Universidad de Zaragoza) y europeos (como los profesores Mauro Bussani, Andrea Bonomi, Cornelius van der Merwe o Christoph Schimd), lo que ha permitido al profesorado y alumnado de esta facultad escuchar de primera mano a reputados expertos en la materia.

En este año que la ULL celebra su 225 Aniversario, este Seminario -que pasó a denominarse Juan Miquel tras la muerte del gran romanista en 2008- alcanza su vigésima edición. Para celebrarlo, contamos con la presencia de los profesores Bussani (de la Universidad de Trieste), Vogenauer (del Max Planck Institut für Rechtsgeschichte), José María Miquel (de la Autónoma de Madrid) y Robertson (de la State University de Cleveland), que abordarán distintas materias de su competencia unidas por el nexo que representa el Derecho comparado.

Comienza:
18 abril, 2017, 8:00 am