• Este evento ha pasado.

Seminario La sensibilidad de los recursos naturales ante el cambio climático

10 octubre, 2017, 3:30 pm - 8:30 pm UTC+0

15:30h Ecosistemas de niebla, bio-indicadores de cambio climático en el Desierto de Atacama, Chile.

Camilo del Rio, Pontificia Católica Universidad de Chile.

16:15h La variabilidad de la precipitación en Canarias en el contexto de Cambio Climático.

Pablo Máyer, Universidad de las Palmas de Gran Canaria

17:00h El valor de la nubosidad en las Islas Canarias.

Mª Victoria Marzol, Universidad de La Laguna

17:30h Descanso.

18:00h Figuras de protección del patrimonio paleontológico

Carolina Castillo Ruíz. Área de Paleontología. Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología. Grupo de Investigación de la fauna fósil y actual de Canarias.

18:15h Tecnologías 3D para la conservación de los fósiles: 1. Escaneando yacimientos.

Penélope Cruzado-Caballero. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (CONICET-UNRN). Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle-Valle Medio.

19:00h Tecnologías 3D para la conservación de los fósiles: 2. Reconstruyendo fósiles.

Josep Fortuny Terricabras. Investigador del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) ,Universitat Autònoma de Barcelona.

19:30h Ejemplos de respuesta bióticas a un calentamiento global, en el registro fósil de Canarias.

María Esther Martín González. Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Fecha:
10 octubre, 2017