• Este evento ha pasado.

Seminario: «Movilidad sin emisiones»

18 septiembre, 2020, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+1

La cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna Fundación CajaCanarias organiza, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y bajo el lema escogido este año para su celebración: ¨Movilidad sin emisiones¨, un seminario online gratuito sobre El análisis de las emisiones de CO2 derivadas de la movilidad en coche en Europa y la importancia del vehículo eléctrico como reductor de emisiones, que se enmarca en el ciclo de actividades de Extensión Universitaria «Seminarios Intercátedras 2020/2021».

Contaremos con dos ponentes que presentarán las siguientes ponencias:

• Análisis de las emisiones de CO2 deirvadas de la movilidad en coche en Europa: Una aproximación con datos de panel . Presentada por Ángel S. Marrero, que es investigador postdoctoral asociado a la Cátedra de Economía y Movilidad y al Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la Universidad de La Laguna. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en Desarrollo Regional y Doctor en Economía por la Universidad de La Laguna.
  • La importancia del vehículo eléctrico como reductor de emisiones y almacenamiento energético para la transición energética en Canarias. Presentada por Alfredo Ramírez Díaz, que es ingeniero técnico industrial mecánico con máster en energías renovables por la Universidad de La Laguna. Es doctor por la misma universidad con mención internacional en CentraleSupélec (Paris-Sanclay, Francia).

Este seminario será presentado y moderado por Rosa Marina González Marrero, directora de la cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna – Fundación CajaCanarias.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

(Aquellas personas externas a la comunidad universitaria que no estén dadas de alta en la plataforma de inscripción, deberán registrarse en la misma (opción en el enlace de inscripción) para obtener su contraseña y poder formalizar su matrícula).

Contacto: extuni@ull.es