• Este evento ha pasado.

Sesión académica: Desde Newton al Láser y la Fotosíntesis Artificial

27 mayo, 2021, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

Sesión académica de los doctores Jorge Méndez Ramos de Universidad de La Laguna (Tenerife) y Amador Menéndez Velázquez del Centro Tecnológico IDONIAL (Asturias).

En el año 1666, Una pandemia de peste bubónica asola Europa. La Universidades cierran y un joven Isaac Newton con 24 años se ve obligado a confinarse en su casa natal del Woolsthorpe, Inglaterra. Con su inspiración, estudio y “visión de gigante” dio lugar a una revolución científica que cambió el mundo para siempre, sentando los principios de la Ciencia con mayúsculas que hoy conocemos. Desde las mareas, la gravitación universal y el cálculo infinitesimal hasta las órbitas de los planetas y el estudio de la LUZ.

En esta sesión académica haremos un viaje en el tiempo de la mano de la LUZ, desde los prismas de Newton hasta el Láser de Einstein, desde el efecto fotoeléctrico a las placas solares fotovoltaicas y a la Fotosíntesis Artificial, dominando el secreto mejor guardado de las plantas para almacenar la energía solar. Un viaje con la LUZ hacia el futuro y las prometedoras aplicaciones fotónicas en energías renovables y en biomedicina.

Descomponiendo la LUZ para entender su naturaleza, “confinando” la luz para comunicarnos con fibra óptica, generando y almacenando energía con la luz y curando con la luz. LUZ, desde Newton al Láser y la Fotosíntesis Artificial.

Esta actividad es organizada por la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Facultad de Ciencias, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, la Fundación General de la Universidad de La Laguna; a través de Cienci@ULLReal Academia Canarias de Ciencias y Radio Televisión Canaria.

Ver ponentes en este enlace.

Vídeo de presentación de este evento

Entrada por invitaciónhttp://www.tomaticket.es/paraninfoull