• Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias 2021 sobre Innovación en Economía Social y Cooperativismo: «Innovación en políticas públicas de economía social: realidad y perspectivas»

27 mayo, 2021, 4:00 pm - 6:00 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021» organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna dentro del ciclo sobre innovación en economía social y cooperativismo.

El objetivo de la ponencia es exponer y analizar las innovaciones en materia de políticas públicas dirigidas a la economía social implementadas en los últimos años así como las oportunidades que se abren por el nuevo rol de las administraciones públicas en las economías, tanto desde la perspectiva de la nueva colaboración público-privada-comunitaria como del estado emprendedor.

Temas a tratar:
1. Visión clásica de las políticas de fomento de la economía social así como del rol del Estado.
2. Visión innovadora de las políticas de fomento de la economía social y del estado emprendedor:
2.1. La nueva generación de políticas de economía social: características diferenciales.
2.2. La economía social como nueva área de política pública.
2.3. La nueva visión del estado emprendedor y de la colaboración público-privada-comunitaria ampliada.
2.4. El papel de la economía social en la nueva visión del estado emprendedor.
3. Conclusiones.

Imparte: Rafael Chaves Ávila. Catedrático de Universidad, Universitat de València.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es