• Este evento ha pasado.

23 junio, 2022, 9:30 am - 24 junio, 2022, 2:00 pm UTC+0

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna, acoge y organiza, en colaboración con las Universidades del País Vasco, Valencia y Sevilla, el Simposio Internacional Hacia la construcción de un Derecho Transnacional del Trabajo y de la Seguridad Social, donde se analizará la creciente internacionalización de las normas laborales y las nuevas respuestas jurídicas a la mundialización del trabajo. Se abordarán cuestiones derivadas del contrato de trabajo internacional y la prevención de abusos y las nuevas condiciones de trabajo en los desplazamientos temporales de trabajadores en el seno de la UE, el reconocimiento e impacto de los derechos colectivos del trabajo en el ámbito transnacional y las cuestiones de Seguridad Social Europea e Internacional derivadas de la prestación internacional del trabajo.
El congreso se celebrará los días 23 y 24 de junio en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad (sala de los Rectores). Se celebra en modalidad presencial con retransmisión on line. Se requiere inscripción previa en el enlace que aparece en el programa.