Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Te llevamos al huerto. Taller de bombas de semillas, ornamental y agrícola

4 mayo, 11:00 am - 12:00 pm UTC+0

El taller forma parte de un ciclo de talleres independientes, organizados por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo – Universidad de La Laguna.

Estos talleres tienen como finalidad promover la autosuficiencia de los participantes en aspectos relacionados con la producción y consumo de productos agrícolas y de uso diario, así como acercar a las personas asistentes a la cultura agrícola y despertar o incrementar la sensibilidad ambiental como medio para fomentar actitudes de respeto del entorno y del medio natural y urbano, facilitando la educación en valores. Durante los mismos, además, se analizarán los mecanismos básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, las repercusiones de las acciones humanas sobre el mismo y el funcionamiento de la agricultura ecológica.

Objetivos de este taller:

Las bombas de semillas son un método de dispersión de semillas que emplea únicamente materiales y recursos naturales. El fin de estas bombas es crear una protección para las semillas, a la espera de que se den las condiciones adecuadas para su desarrollo y germinación. Esta técnica requiere conocer el tamaño adecuado de las bombas de barro a diseñar, ya que es necesario tener en cuenta el tamaño de las semillas.

Dirigen:

  • Francisco Javier Amador Morera. Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.
  • Natalia Rodríguez Valls. Dinamizadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo-ULL.

Imparte: Alfonso Salas Santiago. Ingeniero Técnico Agrícola. Especialista en jardinería y agricultura ecológica. Dinamizador del Huerto Garoé.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Consulta el resto de talleres aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es