• Este evento ha pasado.

ULLROCK: XVII Premio de Música de la Universidad de La Laguna

15 octubre, 2022, 8:00 pm - 11:00 pm UTC+0

La final del XVII Premio de Música de la Universidad de La Laguna, vuelve el próximo sábado 15 de octubre al Aguere Cultural a partir de las 20.00 hrs. Recuperamos la música en directo, sin restricciones de aforo, sin mascarillas y por fin podremos bailar y animar a las cinco bandas a concurso.

En esta edición son cinco las bandas a concurso: Bajo Ritual, Indier, Jose Arbelo Trío, Juanfra Falcón y Silvia Criado &Neptuno y como invitados contaremos con Syntama, los ganadores de de la edición 2021.

Las entradas gratuitas se pueden retirar en el siguiente enlace.

Grupo de Rock Progresivo liderado por Oscar Suarez a la voz y Oswaldo ¨Lobo¨ Hernández a la batería, venezolanos de nacimiento ya llevan más de 10 años en los escenarios de las islas canarias, pudiendo grabar su primer disco entre Tenerife y Madrid titulado ¨Lugar Perfecto¨ .

Nuestro estilo está muy marcado e influenciado por músicos del mismo género de diferentes etapas a lo largo de la historia musical, podemos destacar a algunos como: Rush, Yes, King Crimson, Dream Theater etc. Siempre en la búsqueda de un sonido original hemos pasado por varios facetas de estilos hasta llegar a éste que es el que nos representa: Rock Progresivo.

Redes Sociales

Indier es el nombre que recibe el proyecto del guitarrista y vocalista JonathanSocas que, junto a Atreyu Delgado (batería), Eduardo Pérez (teclado y coros) y Víctor Morales (bajo) da forma a esta banda. El amor del grupo por la buena música, con referentes como the Doors, Santana, Jimi Hendrix, Led Zeppelin o The Cream entre otros y alejándose siempre de las modas tienen como resultado un rock psicodélico con toques de blues y funk.

Con formación en 2009, y defensores de que lo bueno de la música es el directo, por 2010 dan conciertos por toda Canarias y Madrid, dejando constancia de que es el plato fuerte de la banda, que consigue sumergir al público en una psicodelia en la que no podrá parar de moverse.

Redes sociales:

Jose Arbelo Trio empezó su andadura hace un par de años, cada uno de los integrantes formaban otras agrupaciones, pero decidieron juntarse para hacer algo de música pero no de ¨cansautor¨ (cantautor) sino de algo mucho mas variado y divertido, con la fusion de los tres integrantes la banda fue cobrando fuerza y adopto un estilo particular para establecer un sonido característico y compacto. jose arbelo trio suena ritmos caribeños como el Ska, Reggae, Cumbia, Samba, fusionados con rumba y algún que otro estilo como pop y rock.

Manager: Lobo Hernández

Redes Sociales:

Pocos podrían sospechar, antes de la pandemia, que este profesor de instituto de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato, más allá de la pizarra y de sus números, tenía el don de componer canciones y cantarlas. Tan solo pequeños grupos de estudiantes, en algún aula privilegiada de Tenerife, fueron testigos de aquel secreto.

Matemático, cierto; pero con un corazón de letras. Comenzaba a escribir poesía a los 16 años y, algo después, con la ayuda de su guitarra pasó a convertirlas en canciones. Sin embargo, bien por timidez o por cobardía, todo apuntaba a que aquellos temas escritos sobre hojas reutilizadas iban a quedar reducidos, simplemente, en tonterías de las que guardamos en el cajón. Por suerte, en marzo de 2020, en pleno confinamiento, rodeados de oscuridad, surge la necesidad de aportar algo de luz y belleza a los demás. Fue entonces cuando, para sorpresa de muchos, se abrió aquel cajón y pudo entrar el mundo en él.

Cantante y compositora natural de La Laguna.

Además, es musicóloga, músicoterapeuta y actriz. En 2020, saca su primer single, Sobrenatural, producido por Guille Mostaza. En 2021 vio la luz su tema Valientes, también producido por Guille Mostaza, cuyo videoclip dirigió Lauro Samblás. Próximamente, Silvia presentará su primer EP, producido por Ioné de la Cruz, tratando de buscar un sonido más personal, explorando lo urbano con reminiscencias ochenteras sin dejar de lado los sonidos orgánicos del pop indie. Como adelanto, pronto podremos escuchar A quién quiero engañar, su próximo single.

Redes Sociales:

Apenas cuatro años han bastado a Syntagma para situarse en el ranking de grupos que han estado sobre los más emblemáticos escenarios y festivales de la isla de Tenerife como: Los 40+Música, CNR Festival, La Noche en Blanco o Plenilunio entre otros. Syntagma crea música Pop con claros guiños a la época de los 80’s, con un sonido orgánico pero actual. Un estilo con personalidad, juvenil e internacional, que junto a las referencias a la música actual y temas clásicos incorporados al directo, crean uno de los mejores ambientes en vivo para todos los gustos.

Fecha:
15 octubre, 2022