• Este evento ha pasado.

Concepciones cosmológicas: su historia. Física y Filosofía

17 octubre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Instituto de Estudios Canarios con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, que se celebrará en la sede del Instituto de Estudios Canarios 17, 18 y 19 de octubre de 2022.

Objetivos:

• Desarrollar un curso de Cosmología que recorra la historia de esta ciencia hasta el presente, y hacerlo con una perspectiva pluridisciplinar: física, matemática, filosofía, e historia.
  • Se integran la fundamentación teórica y los hitos observacionales, concepciones y descubrimientos, así como sus valoraciones históricas.

Por su naturaleza pluridisciplinar y de base cultural está destinado tanto a personas de ciencias como de letras, que deseen alcanzar un conocimiento acorde con el tiempo presente en actitud conocedora y crítica del pasado.

Dirigen:

• José Diego Bretón Peña. Catedrático de Universidad. Departamento de Física de la Universidad de La Laguna.
  • Francisco González de Posada. Catedrático de Fundamentos de Física. Universidad Politécnica de Madrid.

Coordina: Dominga Trujillo Jacinto del Castillo. Catedrática de Escuela Universidad. Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Descargar programa

Descargar cartel