• Este evento ha pasado.

VI Olimpiada de Pensamiento Computacional

4 diciembre, 2023, 10:00 am - 1:00 pm UTC+0

En la VI Olimpiada de Pensamiento Computacional diferentes colegios e institutos de la isla de Tenerife se darán cita para fomentar las vocaciones científicas en el ámbito de la Ingeniería Informática, realizando ejercicios prácticos y asistiendo a talleres científicos sobre programación y Pensamiento Computacional. Las actividades de esta sexta edición de la Olimpiada de Pensamiento Computacional están organizadas por el Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna, una organización dedicada a promover las Ciencias de la Computación en escuelas e institutos, haciendo especial hincapié en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que realicen estudios superiores. En la organización colabora la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Social de la ULL.