• Este evento ha pasado.

XIII Semana del Cómic de La Laguna: «El viejo arte de contar en imágenes. El cómic antes del cómic»

4 diciembre, 2023, 11:00 am - 1:30 pm UTC+0

El Aula Cultural «Radio Campus» y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) organizan esta conferencia dentro de la XIII Semana del Cómic de La Laguna que se celebrará en en Edificio de Filología de la Facultad de Humanidades el 4 de diciembre de 2023 de 11:00 a 13:30 horas.

En esta conferencia se pretende abordar, desde un punto de vista divulgativo, una historia de la narrativa a través de las imágenes antes la aparición de los primeros tebeos. El cómic antes del cómic.

La actividad busca también que la audiencia pueda escuchar a un autor con una dilatada trayectoria en el ámbito del noveno arte como Antonio Altarriba Ordóñez. Guionista, escritor, novelista, cuenta entre sus galardones el Premio Nacional del Cómic (2010) y el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona (2019).

Después de la conferencia, las personas que asistan a la misma y que así lo deseen podrán solicitar del ponente la firma de ejemplares de alguna de sus obras.

Dirigido a  cualquier persona interesada en el mundo del cómic.

Dirección académica: Dulce Mª González Doreste. Catedrática de Filología Francesa. Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil. Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es