Vinos de Canarias desde una perspectiva práctica

16 septiembre

El curso «Vinos de Canarias desde una perspectiva práctica» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria 2024 «Formación para crecer». El mismo se celebrará en la Facultad de Farmacia los días 16 al 20 de septiembre.

Objetivos del curso:

– Dotar al estudiante de conocimientos sobre el vino de las Islas Canarias en términos de valorización y composición nutricional.
– Conocer las principales analíticas y controles que se realizan al vino realizándolas en el laboratorio.
– Comprender el sistema de análisis de análisis sensorial del vino para identificar particularidades según isla, tipo de elaboración, variedad.
– Revalorizar el producto enológico regional.

Este curso está dirigido al alumnado de grado y posgrado con intereses en el sector del vino del Archipiélago Canario. Público en general con especial interés en conocer aspectos relevantes y actuales en nutrición, composición y patrimonio vinícola.

Dirección académica: Jesús Enrique de las Heras Roger. Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es