• Este evento ha pasado.

Webinar: Infancia y Pantallas Digitales

18 septiembre, 2023, 5:00 pm - 19 septiembre, 2023, 6:30 pm UTC+0

Sesión 1. Investigaciones sobre infancia y pantallas

Lunes 18 de septiembre. De 17:00h a 18:30h.

Ponentes:

• Jesús Rodríguez (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Diana Marín (Universidad de Valencia)
  • Ángel San Martín (Universidad de Valencia)

Coordina: Víctor Hernández (Universidad de La Laguna)

En esta sesión se presentarán los resultados del proyecto “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (RTI2018-093397-B-100)” , recientemente finalizado y desarrollado de forma conjunta por los grupos de investigación EDULLAB (Universidad de La Laguna), STELLAE (Universidad de Santiago de Compostela), y CRIE (Universidad de Valencia). Este proyecto se ha centrado en conocer y analizar el uso que se realiza de las tecnologías digitales, tanto en el ámbito escolar, en la etapa de educación infantil (3-6 años), como en el ámbito familiar y del hogar. De esta manera, se compartirán los resultados más destacados de los diferentes estudios que han compuesto este proyecto. Así mismo, se presentarán las conclusiones generales que han surgido a raíz del análisis de los datos obtenidos.

Sesión 2. Orientaciones sobre el uso educativo de las TIC en la Infancia

Martes 19 de septiembre de 17:00h a 18:30h

Ponentes:

• Luis Ortigosa (Doctor en Pediatría y expresidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife)
  • Silvia López (Profesora en el epartamento de pedagogía y didáctica de la Universidad de Santiago de Compostela
  • Juan Capafons (Catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna)

Coordina: Fátima Castro (Universidad de La Laguna)

En esta sesión, diferentes profesionales del ámbito educativo se reunirán para debatir el uso educativo de las tecnologías digitales en la infancia. Se abordarán cuestiones como: si es aconsejable o no el uso de pantallas en edades tempranas, abusos y tiempos de uso de estas tecnologías en estas edades, y recomendaciones, tanto a familias como a docentes, acerca del uso correcto de las tecnologías en la etapa de infantil.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
18 septiembre, 2023, 5:00 pm