• Este evento ha pasado.

Curso básico de piloto de drones. Capacitación para certificados en categoría abierta A1/A3

19 septiembre, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de La Guancha, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2023”, que se celebrará en el municipio de La Guancha los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2023.

Objetivos:

• Adquisición de conocimientos necesarios para afrontar con garantías los exámenes online conducentes a la obtención de los certificados de vuelo en categoría abierta A1/A3.
  • Adquisición de experiencia básica en el manejo de un dron, tanto en interior como en exterior.

Metodología docente:

La parte teórica del curso se imparte mediante clases interactivas, con la exposición de la teoría básica, conocimientos generales del vuelo de drones y aspectos normativos mediante presentaciones, con interacción plena del alumnado con el profesor. Esta parte teórica se intercala con la parte práctica que se explica a continuación.

La parte práctica del curso muestra por un lado, con ejemplos reales, la aplicación del marco normativo y los procedimientos aplicables al uso del dron, así como los procedimientos operacionales requeridos para el vuelo. Por otra parte, se tienen experiencias de vuelo tanto en interior como en exterior, haciendo uso de los modelos (entre otros, sujeto a la disponibilidad en cada momento de los dispositivos) DJI-Mini 2, DJI-Tello, Autel Evo2, DJI-Phantom 4 y DJI-Mavic 2 zoom.

Dirigido al público en general, con intereses de adquisición de conocimientos necesarios para obtener los certificados de vuelo de drones en categoría abierta A1/A3. Será requisito fundamental, pero no excluyente, el haber realizado el curso de iniciación “Uso de drones: utilidades, aplicaciones y normativa”. Además de dichos conocimientos, se harán prácticas de vuelo real en interior y exterior, no obligatorias para la obtención de dichos certificados.

Dirección académica: Santiago Torres Álvarez. Profesor contratado Doctor. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Docentes: José Andrés Correa Cordobés y Miguel Pereyra Chico. Miembros de la Asociación ACUDRON.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es