• Este evento ha pasado.

La promoción del patrimonio con enfoque comunitario en el desarrollo municipal del turismo – 1 ECTS

6 mayo, 2019, 4:30 pm - 8 mayo, 2019, 8:30 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2019”.

Objetivos:

El objetivo del curso es reflexionar acerca de la interacción entre Patrimonio y Turismo en el marco municipal, considerando las modernas tendencias turísticas que orientan su mirada hacia la esfera experiencial que entronca con los elementos con valor patrimonial de cada lugar, legado de originales y ricos procesos de humanización en la mayor parte de las oportunidades. Motivo por el cual su promoción, en clave de proceso, debe considerar e incorporar a las propias comunidades locales, motivándolas y dinamizándolas, desde las acciones de reconocimiento, inventario y catalogación, hasta el diseño de las nuevas propuestas que pretenden optimizar el potencial interpretativo existente para conformar productos y servicios de alto valor y carácter sostenible.

Dirigido por: Vicente Manuel Zapata Hernández. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Geografía e Historia de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es