• Este evento ha pasado.

Patrimonio cultural, turismo y desarrollo local – 1 ECTS

14 noviembre, 2019 - 16 noviembre, 2019

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2019”.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es facilitar el conocimiento sobre los recursos patrimoniales del municipio de Tegueste y su posible uso turístico para el desarrollo local. Además, pretende mostrar como las diferentes tipologías de patrimonios (arqueológico, etnográfico, paisajístico…) con los que cuenta el municipio de Tegueste, pueden usarse con una finalidad turística que revierta en el desarrollo local del municipio.

Metodología: La metodología del curso combinará la exposición teórica, con planteamiento de casos prácticos y resolución de problemas e investigación y el último día se realizará una salida de campo para conocer el futuro Centro de Interpretación y Parque Arqueológico del Barranco Agua de Dios (Tegueste).

Dirigido por: María Esther Chávez Álvarez. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Geografía e Historia de la  ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es