• Este evento ha pasado.

XXXV Semana de Teología. «La vulnerabilidad. Reiniciar desde la fragilidad»

28 abril, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), que se impartirá en modalidad online (permitida presencialidad con aforo limitado) entre el 28 y el 30 de abril de 2021, reconocible por 1 ECTS.

Las jornadas de teología consisten en una sucesión de ponencias y de mesas redondas en las que se expondrán diversos aspectos de la vulnerabilidad. Tras los acontecimientos mundiales provocados por la pandemia del Covid-19, la vulnerabilidad ha vuelto a ser un tema de reflexión de primera línea. Una sociedad vulnerable no es una sociedad incapaz o débil, sino una sociedad consciente de su fragilidad y limitación. Este reconocimiento, lejos de debilitarla, se convierte en una fortaleza.

Para ello, afrontaremos esta cuestión desde diversos ámbitos del pensamiento: la economía, la psicología, la filosofía, la sagrada escritura, los medios de comunicación social y la teología. Cada día, tras las ponencias de los diversos invitados, se ofrecerá un tiempo de preguntas y diálogo con los ponentes con vista a clarificar o ampliar aquellos temas que los participantes crean oportunos.

Objetivos:

• Leer, comprender y comentar con espíritu crítico y perspectiva multidisciplinar las diversas situaciones de vulnerabilidad que se presentan en el contexto actual.
  • Discernir con profundidad el momento actual, la terminología propia y las diversas perspectivas y propuestas que se presentan en una realidad post-Covid.
  • Favorecer un criterio propio frente a los comentarios y confusiones actuales que los problemas planteados generan en la sociedad.
  • Sugerir itinerarios de profundización y compromiso con las diferentes áreas de la realidad vulnerable.

Dirige: Julio Antonio Brito Santana. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

INSCRÍBETE AQUÍ.

Descargar programa.

Contacto (ISTIC): 922 252 540 – secretaria@cettenerife.org

Contacto (ULL): 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

El curso se celebrará de manera online, siendo permitida la presencialidad con aforo limitado en la sede del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, “Virgen de Candelaria” (Sede de Tenerife, Camino Real de La Verdellada, 1. 38207. La Laguna)

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, se garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.