• Este evento ha pasado.

Zalatta Teatro presenta «Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia» en el Paraninfo

8 noviembre, 2017, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

La compañía Zalatta Teatro lleva por primera vez al Paraninfo de la Universidad de La Laguna la obra «Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia», bajo la dirección de Telesforo Rodríguez y la interpretación de Laura Mª Escuela y Patricia Cabrera.

Duración: 60 minutos.

Sinopsis: Drama histórico que narra la importancia de dos mujeres que han cambiado la historia. Marie Curie y Clara Campoamor se desnudan ante el público narrando todas sus vidas, unas existencias duras por las circunstancias personales de cada una de ellas pero a quienes el transcurso del tiempo ha puesto en el merecido lugar que les corresponde.
El espectador podrá ver como Marie Curie parte de su Polonia natal para llegar a Francia y convertirse en la primera mujer en conseguir dos premios Nobel. Al mismo tiempo, observará a Campoamor y su recorrido hasta ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados durante la II República y, desde allí, librar la batalla para defender la igualdad entre hombres y mujeres, consiguiendo, entre otros logros, el sufragio universal en España. Más tarde, se muestra su exilio en Argentina y, finalmente, en París. Precisamente, dentro de la pieza la ciudad de la luz se convierte en el nexo de unión idílico entre el inicio y el final de la obra.

Entradas:

• Entrada general: 8€
  • Entrada estudiantes de la ULL: 5€

Puntos de venta:

• Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana,50. La Laguna) De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00h. Pago únicamente con tarjeta bancaria
  • Red de tiendas Carolina Boix
  • Taquilla del Paraninfo. De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h
  • www.tomaticket.es/paraninfoull

Fecha: