Taller 14. «El sonido de los cetáceos y sus aplicaciones: Una introducción a la bioacústica»

Breve descripción

En este taller realizaremos una introducción a la física del sonido y la bioacústica, la rama encargada del estudio de los sonidos producidos en la naturaleza por los seres vivos y sus aplicaciones. Concretamente, el taller estará orientado dentro de la rama de biología marina y por tanto enfocado al estudio del sonido que hacen los mamíferos marinos como los cetáceos, así como las utilidades que esto tiene en el campo de la conservación y la biología de estas especies.

El alumnado conocerá los conceptos básicos relacionados con la física del sonido y tendrá la oportunidad de analizar registros de sonidos de distintas especies, así como su propia voz para familiarizarse con los análisis más comunes en el campo de la bioacústica. La finalidad principal del taller es despertar en el alumnado el interés por estas ramas de las ciencias relacionando sus aplicaciones prácticas en ámbitos como el de la conservación de la biodiversidad.

Público al que se dirige Duración
Alumnado de ESO y Bachillerato 23:31
Materiales y recursos
  • Portátil