Información general

Los estudios conducentes a la obtención de títulos propios de grado y de posgrado son las enseñanzas que lleva a cabo la Universidad de La Laguna con el fin de facilitar una formación universitaria acorde con la demanda social y que no esté atendida por los estudios universitarios oficiales de grado o posgrado. Los fines de estos títulos son los siguientes:

  • Atender a enseñanzas no establecidas en el catálogo de titulaciones oficiales de la Universidad de La Laguna.
  • Completar la formación académica de los titulados y tituladas universitarios y de los profesionales, ofreciendo la posibilidad de promover su especialización y actualización profesional, científica, técnica o artística.
  • Desarrollar actividades que respondan a las demandas de la Universidad o del entorno social, que sirvan para difundir nuestra cultura en otros países, así como vía de colaboración con otras universidades, instituciones u organismos públicos y privados.
  • Contribuir a la formación a lo largo de la vida desde una perspectiva universitaria.
  • En las titulaciones propias de posgrado, difundir nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional.

En todo caso, estos títulos carecerán de los efectos que las disposiciones legales otorguen a los títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional. No obstante, la Universidad de La Laguna propiciará, el reconocimiento por organismos públicos y privados de los títulos correspondientes a sus enseñanzas propias.

Modalidades de las enseñanzas

La Universidad de La Laguna ofrece las siguientes modalidades de títulos propios de posgrado:

TÍTULOS PROPIOS DE POSGRADO CRÉDITOS ECTS
Máster Universitario: estudios de especialización científica o formación profesional avanzada 60 – 120
Diploma de Especialización: formación avanzada especializada en áreas o temas concretos 32 – 50
Experto Universitario: formación para ampliar la profesionalización en áreas o temas concretos 15 – 30
Certificado de Formación Específica: estudios o cursos de formación específica, dirigidos a la ampliación y actualización de conocimientos académicos, científicos, culturales o profesionales < 15
TÍTULOS PROPIOS DE GRADO CRÉDITOS ECTS
Inicial Hasta 60
Diploma Universitario Intermedio Hasta 120
Avanzado Hasta 180