Skip to main content

OFERTA DE DOCTORADOS UNIVERSITARIOS CURSO 2024-2025

Solicitud de admisión de Doctorado 2024-2025

Paso a paso del proceso de solicitud de admisión

0

  • No se admitirán solicitudes presentadas por otras vías que no sea la telemática, ni presentadas fuera de plazo.
  • Será responsabilidad del solicitante entregar la documentación correcta dentro del plazo de solicitud.
  • La no presentación de la documentación correcta en el plazo establecido será motivo de exclusión.
  • Vea el calendario y anote las fechas claves.
  • Vea las plazas ofertadas  en cada fase del programa de doctorado que desee.
  • Ver si el programa de doctorado permite admisión condicionada o no. Esta figura solo se aplica a titulados españoles o extranjeros dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • ¿Qué es la admisión condicionada? Si el programa de doctorado lo permite, podrá realizar la solicitud y ser admitido condicionalmente, aunque no sea titulado o no tenga la acreditación de idioma requerida. Pero, en el momento de realizar la matrícula ha de tener todos los requisitos superados.
  • Para optar a la admisión condicionada, ha de presentar una carta de compromiso (tiene que descargarla para poder editarla) de estar en condiciones de finalizar estudios antes de que se matricule del doctorado.

1

  • Comprobar los requisitos generales y específicos de cada programa de doctorado.
  • Si es un solicitante extranjero de fuera del EEES sin título homologado, tendrá que obtener previamente una acreditación de la ULL para poder optar a un doctorado de la ULL. 
  • Los estudiantes que cumplen con todos los requisitos de acceso y que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior a un 33%, tienen reservadas un 5% de las plazas. En el caso de los programas de doctorado con una oferta inferior a 20 plazas, se reservará una.

2

Según sea el tipo de acceso, la documentación que debe entregarse será distinta. Esto se detalla en el paso 6. Ahora ha de identificar correctamente a qué modalidad de acceso pertenece.

Acceso 1: Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

Acceso 2: Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.

Acceso 3: Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al EEES, sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.

Acceso 4: Para los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES (no homologados), tener la resolución de la acreditación de la ULL que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.

Acceso 5. Estar en posesión de otro título de doctor o doctora.

Acceso 6. Por obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

3

  • Para acceder al sistema informático interno de la ULL, necesita una credencial. Si ya es alumno de la ULL, ya la tendrá. Si no lo es, obténgalo en el siguiente enlace, siguiendo los pasos que se le indican.
  • Podrán auto registrarse en Clave o podrán obtener el usuario y contraseña de la Clave Permanente del Estado español en el siguiente enlace

4

Este requerimiento solo se exige en algunos programas de doctorado.

Si el doctorado permite admisión condicionada, este requisito lo podrá presentar antes de la matrícula. Pero, si el doctorado no permite admisión condicionada, este requisito ha de tenerse en el momento de cierre de la admisión (antes de la adjudicación de plazas).

Para saber qué títulos o documentos son admitidos para acreditar un nivel de idioma en la ULL puede leer la información del siguiente enlace: Acreditación de nivel de idiomas.

5

  • Se cumplimentará una única solicitud en la que se podrá seleccionar, por estricto orden de preferencias, hasta un máximo de tres programas de doctorado.
    • Empiece poniendo su usuario y contraseña obtenido en el paso 3
    • Entre solo a la aplicación si va a finalizar la preinscripción (tener claros los doctorados a solicitar y el orden de preferencia), pues solo se permite entrar una única vez. No se podrá cambiar posteriormente los programas solicitados. 
    • Rellene correctamente la titulación de acceso (universidad de obtención del título, denominación del título, etc.).
    • Si su titulación fue obtenida en el extranjero, es muy importante marcar la opción correcta (con o sin homologación en España, dentro o fuera del EEES).

INICIAR la Inscripción on-line aquí   

  • No comience el paso 6 sin haber terminado correctamente el paso 5.
  • Recuerde que la no presentación de la documentación necesaria y obligatoria será motivo de exclusión del proceso, sin posibilidad de subsanación.
  • Es importante que tenga claro qué tipo de acceso tiene (paso 2).
  • Es importante tener en cuenta el detalle de la documentación que debe aportarse en los apartados que hay a continuación.
Aporte documentación en este enlace.

Poseer títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) y de máster universitario (o equivalente) siempre que se hayan superado, al menos, 300 ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

  1. Declaración responsable: el documento está disponible como anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo.
  2. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras (no hace falta para estudiantes de la ULL)
  3. Copia del título de universitario español de grado o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  4. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  5. Copia del título de universitario de máster o justificativo de haber pagado las tasas (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  6. Expediente académico de estudios de máster oficial (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  7. Si fuese necesario, certificados de otros estudios universitarios hasta completar los 300 créditos requeridos.
  8. Tienen la posibilidad de admisión condicionada, siempre que el programa de doctorado lo permita. En este caso, ha de presentar una carta firmada de compromiso de estar en condiciones de tener la titulación requerida antes de que se matricule del doctorado.
  9. Documento de aceptación de dirección de tesis. En caso de solicitar más de un programa de doctorado, se aportará un documento de aval para cada programa. Este debe indicar:
    1. La aceptación expresa y firmada del director o directora de tesis.
    2. La línea de investigación a la que se adscribe la tesis.
    3. La motivación de la persona solicitante para desear realizar su tesis en el programa de doctorado elegido.
  10. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  11. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación)), como, por ejemplo, carta de motivación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.
  1.  

(*) La nota media del expediente deberá estar en base a 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

A

Estar en posesión de títulos universitarios oficiales españoles o títulos españoles equivalentes siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas enseñanzas y acreditar un nivel 3 del MECES.

  1. Declaración responsable: el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo.
  2. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta para estudiantes de la ULL)
  3. Copia del título de grado, de licenciatura, de diplomatura o de máster o resguardo  justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  4. Certificación de estudios en la que se especifique claramente los créditos (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  5. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos) (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  6. Tienen la posibilidad de admisión condicionada, siempre que el programa de Doctorado lo permita. En este caso, ha de presentar una carta firmada de Compromiso de estar en condiciones de tener la titulación requerida antes de que se matricule del doctorado.
  7. Documento de aceptación de dirección de tesis. En caso de solicitar más de un programa de doctorado, se aportará un documento de aval para cada programa. Éste debe indicar:
    1. La aceptación expresa y firmada del director o directora de tesis.
    2. La línea de investigación a la que se adscribe la tesis.
    3. La motivación de la persona solicitante para desear realizar su tesis en el programa de doctorado elegido.
  8. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  9. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

B

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros pertenecientes al (EEES), sin necesidad de su homologación, que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones siempre que dicho título faculte para el acceso a estudios de doctorado en el país de expedición.

  1. Declaración responsable: el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo.
  2. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor por ambas caras.
  3. Copia del título universitario (de grado o equivalente) de un país integrante EEES, o justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título
  4. Copia del título de máster de un país del EEES, o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título, si fuera oportuno.
  5. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos), tanto de grado como de máster (*)
  6. Los títulos expedidos en el extranjero homologados en España deberán aportar, además, el documento de homologación.
  7. Tienen la posibilidad de admisión condicionada, siempre que el programa de Doctorado lo permita. En este caso, ha de presentar una carta firmada de Compromiso de estar en condiciones de tener la titulación requerida antes de que se matricule del doctorado
  8. Documento de aceptación de dirección de tesis. En caso de solicitar más de un programa de doctorado, se aportará un documento de aval para cada programa. Éste debe indicar:
    1. La aceptación expresa y firmada del director o directora de tesis.
    2. La línea de investigación a la que se adscribe la tesis.
    3. La motivación de la persona solicitante para desear realizar su tesis en el programa de doctorado elegido.
  9. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  10. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5 a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

C

Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.

  1. Declaración responsable: el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo.
  2. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras.
  3. Certificación emitida por la ULL por la que la universidad acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país de expedición del título para el acceso a estudios de doctorado.
  4. Expediente académico de estudios de dicho título (con créditos, los que corresponda, de grado y de máster) (*)
  5. No tienen la posibilidad de admisión condicionada
  6. Documento de aceptación de dirección de tesis. En caso de solicitar más de un programa de doctorado, se aportará un documento de aval para cada programa. Éste debe indicar:
    1. La aceptación expresa y firmada del director o directora de tesis.
    2. La línea de investigación a la que se adscribe la tesis.
    3. La motivación de la persona solicitante para desear realizar su tesis en el programa de doctorado elegido.
  7. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  8. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

D

E

  1. Declaración responsable: el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo. 
  2. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  3. Copia del título de doctor/a.
  4. No tienen la posibilidad de admisión condicionada.
  5. Expediente académico de estudios (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)
  6. Documento de aceptación de dirección de tesis. En caso de solicitar más de un programa de doctorado, se aportará un documento de aval para cada programa. Éste debe indicar:
    1. La aceptación expresa y firmada del director o directora de tesis.
    2. La línea de investigación a la que se adscribe la tesis.
    3. La motivación de la persona solicitante para desear realizar su tesis en el programa de doctorado elegido.
  7. Currículum Vitae (no es obligatorio para acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  8. Otra documentación (no es obligatorio para acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

F

Por obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

  1. Declaración responsable: el documento está disponible como Anexo en el procedimiento de sede electrónica y solo será necesario abrirlo y firmarlo.
  2. Documentación identificativa personal DNI, NIE, o en su defecto, pasaporte en vigor y por ambas caras. (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  3. Copia del título, o resguardo justificativo de haber pagado las tasas de expedición del título (no hace falta presentar si el título es de la ULL)
  4. Acreditación de la obtención de plaza en formación sanitaria especializada
  5. Certificación de evaluación positiva (mínimo de dos años)
  6. No tienen la posibilidad de admisión condicionada
    Documento de aceptación de dirección de tesis firmada. En caso de solicitar más de un programa de doctorado, se aportará un documento de aval para cada programa. Éste debe indicar: 
    1. La aceptación expresa y firmada del director o directora de tesis.
    2. La línea de investigación a la que se adscribe la tesis.
    3. La motivación de la persona solicitante para desear realizar su tesis en el programa de doctorado elegido.
  7. Currículum Vitae (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), acompañado de los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento en formato PDF.
  8. Otra documentación (no es obligatorio para el acceso, pero su no aportación puede disminuir la puntuación en la baremación), como, por ejemplo, carta de motivación, carta de recomendación, justificantes extras de idiomas, justificantes de realización de ciertas actividades concretas (conocimiento de softwares estadísticos, o uso de técnicas de investigación concretas), etc. Hay un campo habilitado para subir “otra documentación” que hace referencia a esta documentación específica. Es responsabilidad del solicitante revisar cuidadosamente la documentación requerida para la evaluación en cada programa de doctorado.
  9. Expediente académico de estudios (no hace falta presentar si el título es de la ULL) (*)

(*) La nota media deberá estar en base 10. Los solicitantes con título extranjero cuyo sistema de calificación no coincida con el español, deberán aportar la “Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”, para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra disponible en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si la nota media no estuviera en base 10 o no se entregara la declaración de equivalencia, la solicitud no será rechazada, y la Comisión evaluadora, por regla general, le pondrá una nota media igual a 5,0, a menos que justifique debidamente la equivalencia aplicada.

6

SIO

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 922 31 96 20
  • Whatsapp – Telegram: (+34) 692 62 26 33
  •  sioinfo@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

NAT

ATENCIÓN TÉCNICA

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 900 43 25 26
  •  cau@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

Otras consultas

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS CONSULTAS ACADÉMICAS GENERALES