Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MOOC: Covid-19, un reto global

8 marzo, 2021

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna, junto al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, han desarrollado un MOOC (Massive Online Open Course), titulado COVID-19: Un reto global, que tratará de desgranar el conocimiento asociado tanto al virus como a la enfermedad: su desarrollo, expansión, prevención o tratamiento. Un MOOC es un curso que se imparte en línea y que permite el acceso masivo de estudiantes de todo el mundo interesados en un tema específico. El acceso es libre y abierto, sin necesidad de realizar una prueba de conocimientos previos ni ser estudiante de la Universidad de La Laguna. La inscripción estará abierta hasta el 7 de marzo y el curso comenzará el día 8 de marzo.

El MOOC se estructura en tres módulos y cada uno de ellos tendrá entre cinco y siete temas que aportarán 24 horas de formación. La matrícula es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en conocer más sobre los distintos aspectos que presenta la infección, alcance y retos futuros, y habilitarse así para distinguir la información veraz de los bulos y contribuir así a la mejor lucha contra la pandemia.

El MOOC está dirigido por Emma Carmelo, profesora universitaria e investigadora del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias; y aglutina las aportaciones de profesionales de gran prestigio entre los que se encuentran Vicente Larraga, profesor de Investigación ad honorem del Consejo Superior de investigaciones Científicas; Basilio Valladares, catedrático emérito de Parasitología de la Universidad de La Laguna; Marcelino Hayeck, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria; Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología; o Helena Gil Campesino, facultativa especialista de Área en Microbiología y Parasitología Clínica del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.