• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias 2021 sobre innovación en economía social y cooperativismo: Las Cooperativas de datos

21 abril, 2021, 4:00 pm - 5:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria dentro del marco de «Seminarios Intercátedras 2020/2021» organizada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna en colaboración con Enpresagintza y la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y dentro del ciclo sobre innovación en economía social y cooperativismo, que fue presentado en el contexto de la II Semana Universitaria de la Economía Social.

El doctor Julen Iturbe-Ormaetxe, docente e investigador de Mondragon Unibertsitatea, mostrará qué son y para qué sirven este tipo de cooperativas en un mundo donde los datos se han convertido en una materia prima fundamental. ¿Por qué el cooperativismo de datos puede ser una alternativa a los modelos que provienen de los gigantes tecnológicos?

El seminario se desarrollará mediante una videoconferencia en la que los asistentes podrán realizar preguntas tanto durante su desarrollo como durante el turno de preguntas. Posteriormente se pondrá a disposición de los asistentes los materiales utilizados y se enviará un cuestionario de evaluación de satisfacción.

Dirige: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es