• Este evento ha pasado.

Cine-Forum sobre la Ley Trans e Intersex Canaria

24 noviembre, 2022, 6:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, la Facultad de Derecho y el Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+ de la Universidad de La Laguna impulsamos un cine-forum en el que se podrá visionar el documental «El hilo de Ariadna», un film realizado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, que aborda el proceso para la elaboración de la Ley canaria 2/2021, de 7 de junio, conocida como Ley Trans e Intersex de Canarias, dando a conocer en voz de los propios colectivos protagonistas del proceso las mejoras para la vida de las personas trans e intersex que trae esta importante norma aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias. Tras la proyección del documental se realizará un coloquio con algunas de sus protagonistas, representantes de los colectivos LGTBTIQ+ del archipiélago.
Sinopsis del documental: 26 de mayo de 2021. Se aprueba nuestra ley. Una ley que da voz a quienes una vez necesitamos el silencio como refugio. Pero no podemos quedarnos quietos. Ahora, tenemos que seguir alzando la voz por nuestros derechos. Ya lo hemos conseguido una vez. Y volveremos a hacerlo. El camino lo marcan todas esas personas que han entregado tres años de su vida en la discusión y redacción de una ley brillante que nos visibiliza en una sociedad que ya nos amaba, pero dentro de un sistema del que no formábamos parte. Gracias a esta ley, ahora SOMOS.

Fecha:
24 noviembre, 2022