• Este evento ha pasado.

Exposición-documental: «Javier Fernández Quesada. Nuestra memoria siempre contigo»

12 diciembre, 2017 - 22 diciembre, 2017

Exposición documental, con el apoyo de la Biblioteca Universitaria, en la entrada principal del Edificio Central, coincidiendo con el 40 aniversario de su fallecimiento. Del 12 al 22 de diciembre de 2017.

El centro académico ha preparado una exposición bibliográfica que recorrerá esos trágicos momentos a través de una muestra fotográfica con imágenes de lo sucedido y de otro tipo de documentos que atestiguan la dureza de los últimos años del franquismo y la resistencia universitaria a ese régimen.

El acto comenzará a las 11 horas en la Sala de Arte Paraninfo, donde intervendrá el rector, Antonio Martinón, y dos personas invitadas: Luis Fajardo, diputado en aquella época del PSOE y miembro de la Comisión “encuestadora” y el historiador de la Universidad de La Laguna Domingo Garí Hayek. A continuación se procederá a la inauguración de la muestra.

Comienza:
12 diciembre, 2017