Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Escépticos en el Pub en Tenerife n.º 124 (16.5): «El valor de la sanidad pública»

16 enero, 2026, 7:00 pm - 8:00 pm UTC+0

El Aula Cultural de Divulgación Científica organiza este seminario que se celebrará en modalidad online el 16 de enero de 2026 de 19:00 a 20:00 horas.

La actividad pretende exponer la importancia de la gestión pública en un servicio de primera necesidad como es el de la sanidad.

Dirigido a cualquier persona interesada en la salud y su adecuada gestión.

Docente: Javier Granda Revilla. Periodista freelance especializado en salud con ventisiete años de experiencia. Colabora con El Confidencial, Demócrata, Muy Interesante, La Razón, El Médico Interactivo, la revista para pacientes de cáncer LVR y el portal estadounidense Vida y Salud, entre otros medios de comunicación, así como con diferentes sociedades científicas, como la Sociedad Española de Oncología Médica o la Sociedad Española de Cardiología. Es vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), institución que agrupa a más de 600 comunicadores de salud, que le concedieron el Primer Premio a la Mejor Labor de Comunicación. Fue, entre 2009 y 2021, profesor de Comunicación Científica en el Máster ESAME de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y también ha impartido clases como profesor invitado en la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y en la de Farmacia de la Universidad Complutense.

Dirección académica: Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna. Co-Director y miembro fundador del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en la totalidad de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es

Coorganizan: Aula Cultural «Radio Campus», Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil.

Colaboran: Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente», Pub «Sócrates» y ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.