• Este evento ha pasado.

35as Jornadas Micológicas de Canarias

27 noviembre, 2017 - 30 noviembre, 2017

Las tradicionales “Jornadas Micológicas Canarias” tendrán lugar del 27 al 30 de noviembre, días en los que se llevarán a cabo varias actividades relacionadas con los hongos, de las que sin duda la más esperada es la «Exposición de Hongos”, que con mayor o menor representación de ejemplares se celebra anualmente en la Sección de Biología (Facultad de Ciencias) de la Universidad de La Laguna, y que este año cumplirá su 35a edición.

Humedad y temperatura adecuadas son los factores ecológicos decisivos en la aparición de estos peculiares seres vivos. En esta ocasión, las tan deseadas lluvias han hecho su aparición con la suficiente antelación, como para que se origine el nacimiento de los cuerpos fructíferos de los hongos, y así cumplir con la cita anual y a la vez no perder el contacto con todos los aficionados a la micología.

Pretendemos un año más mostrar algunos aspectos del peculiar reino de los hongos, para que a través de este conocimiento aprendamos a respetar y defender el medio natural canario y su rico patrimonio.

Estas jornadas van dirigidas a los estudiantes de todos los niveles, así como a aquellos amantes de la Naturaleza. Los diferentes especímenes fúngicos se presentan escenificando en lo posible el hábitat natural de los mismos. Al mismo tiempo se explica al visitante las características generales de los hongos, su ciclo de vida, distribución en Canarias a lo largo de los distintos pisos bioclimáticos, importancia ecológica, química, farmacológica, bromatológica, etc.; cómo distinguir las setas comestibles de las tóxicas y muchos aspectos más de los hongos. La conservación de los ecosistemas es de vital importancia para el mantenimiento de la biodiversidad, por tal motivo se informa también sobre la necesidad de la conservación del medio natural.

Comienza:
27 noviembre, 2017