• Este evento ha pasado.

Action Cover Party Laboratory

3 mayo, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Desde La Raya proponemos esta edición Laboratory, como un espacio de experimentación relacional siguiendo las estrategias que plantean las ACP y añadiendo un giro reinterpretativo en el sentido de performar la performance a través de reinterpretar la realidad.

El arte performativo se entiende a través del tiempo, el espacio, la presencia del artista y su relación con todos esos elementos además de con el público. Por todo ello, es una disciplina con la que a nosotras, en La Raya, nos gusta experimentar para re-interpretar la realidad e imaginar a través de ella ciertas transformaciones sociales o vitales que nos gustaría disfrutar en la vida real. Es de las disciplinas con las que más disfrutamos en cuanto a planificación y desarrollo y, desde estos presupuestos hemos creado diferentes piezas a lo largo de nuestra trayectoria, entre las que podemos destacar: Concurso de Scream Queens (2012), presentación en sociedad de Veleda – construcción de búnkers para sobrevivir al fin del mundo (2012), episodio radiofónico con excursión guiada de Pueblo Anfibio (2021), o la Antimisa-maricx (2023).

Dentro del marco de las ACP se destaca también la documentación de los eventos a través de herramientas de autoedición, en las primeras ediciones a través del fanzine, y en las últimas, añadiendo también el vídeo. Por eso, en esta edición Laboratory, queremos documentar las acciones así como su planificación a través de otro fanzine que se añadiría a la serie ya existente de publicaciones de ACP.

Dirigido especialmente al alumnado de tercer curso de la Facultad de Bellas Artes de la ULL que en el curso 2023/24 cursen la asignatura de performance.

Dirección académica:

• Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Lucía Dorta Abad. Artista, Sección de Arte del Ateneo de La Laguna.

Coordinador: Abraham Riverón Miranda. Artista, Sección de Arte del Ateneo de La Laguna

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Ateneo de La Laguna y la Asociación Cultural La Raya.