• Este evento ha pasado.

Actividad de concienciación ambiental de custodia del territorio en el Malpaís de Rasca (Arona)

10 noviembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife (Encomendada a IDECO S.A.),  el Aula Cultural de Etnografía, el Aula Cultural de Turismo Cultural, el Ayuntamiento de Arona, CRFS «La Tahonilla» del Cabildo de Tenerife y Ecoturismo en Canarias, con la colaboración del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, que se celebrará en modalidad semipresencial los días 10 y 11 de noviembre de 2022.

La actividad consta de un webinar de dos horas con el objetivo de fomentar la concienciación ambiental de la comunidad universitaria de la Universidad de La Laguna, y de la sociedad en general, con respecto a los problemas medioambientales en la isla, y de un taller práctico de cuatro horas que tendrá lugar en el Malpaís de Rasca (Arona), con la finalidad de comprender las interrelaciones entre naturaleza y cultura, apreciar el valor de las huellas de usos humanos pretéritos que resultaron compatibles con la conservación de la naturaleza, comprender el alcance de la acción antrópica sobre el medio y su degradación, conocer las estrategias de custodia del territorio y participar en la organización de una experiencia de reparación ambiental.

Dirigido especialmente al alumnado, PDI y PAS de la Universidad de La Laguna, así como a cualquier persona que tenga interés por el tema a tratar.

Dirigen:

• Vicente Manuel Zapata Hernández. Profesor Titular de Universidad. Área de Geografía Humana. Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Fernando Sabaté Bel. Profesor Contratado Doctor. Área de Análisis Geográfico Regional. Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Edgar Pérez Herrero. Director de Secretariado de Sostenibilidad y Campus Saludable. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la ULL.

IMPORTANTE: Transporte gratuito desde La Laguna hasta el Malpaís de Rasca (Arona) para las personas inscritas (proporcionado por el Cabildo Insular de Tenerife).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es