• Este evento ha pasado.

International Open Innovation Training (IOIT)

10 noviembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria enmarcado dentro del proyecto internacional IDEATION, financiado por la UE a través de la EIT-HEI que se celebrará en modalidad online asíncrona entre los días 10 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Este curso formará al alumnado en diversos aspectos de la innovación abierta y el emprendimiento, para favorecer e impulsar proyectos innovadores y de emprendimiento tecnológico en las instituciones de enseñanza superior.

El objetivo general es contribuir al desarrollo de innovación abierta y emprendimiento basado en tecnología en la Universidad de La Laguna con una proyección y orientación internacional. Se formará a las personas participantes de la ULL en diversos aspectos de la innovación abierta, se les darán a conocer diferentes herramientas para la innovación colaborativa, el emprendimiento y la financiación tipo crowdfunding. Esta acción formativa se plantea con una metodología flexible ya que pone a disposición de los participantes una serie de contenidos accesibles en cualquier momento, permitiendo adaptarse a los horarios del alumnado.

Adicionalmente y de forma optativa, se propone la realización de tres tareas prácticas que podrán ser seleccionadas para su posterior desarrollo en diversas sesiones de mentorización.

Objetivos que se persiguen:

– Familiarizar a los estudiantes con el fenómeno del espíritu empresarial desde el punto de vista del proceso empresarial que relaciona el espíritu empresarial y los negocios.
– Familiarizar a los estudiantes con la comprensión moderna del espíritu empresarial innovador, las fuentes de innovación y la gestión de la organización de la innovación (integrando los cambios tecnológicos, de mercado y organizativos).
– Familiarizar a los estudiantes con los factores de éxito o factores de fracaso de la empresa, sus medidas y fuentes, la búsqueda de fuentes de financiación de empresas innovadoras.
– Analizar críticamente la formación de las empresas para alcanzar los objetivos económicos, sociales y medioambientales
– Adquirir los conocimientos para utilizar la fuerza del crowdsourcing y del crowdfinancing durante el desarrollo del producto adecuado a las necesidades del mercado.
– Adquisición de habilidades de búsqueda de productos reales que realicen el problema técnico definido.
– Adquirir habilidades en la gama de diseño de procesos tecnológicos para los productos diseñados, incluyendo el volumen de producción y la fabricabilidad del producto.
– Adquirir habilidades en la preparación de planes de negocio y métodos rápidos y eficaces para la presentación de la idea de negocio con el fin de conseguir inversores.
– Crear y medir el valor del cliente mediante herramientas específicas.
– Adquirir la capacidad de pensar y actuar de forma creativa y lógica, para resolver los problemas planteados, definir las prioridades para la ejecución de la tarea.

Dirigido a alumnado, Personal Investigador en formación, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración de servicios de la Universidad de La Laguna.

Dirigen:

• José Francisco Gómez González. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.
  • Jorge Martín Gutiérrez. Catedrático del Departamento de Técnicas y Proyectos de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Organizan:

• UPI- FGULL (Unidad de Proyectos Internacionales de la FGULL).
  • WUST (Wrocław University of Science and Technology) Polonia.
  • FIR (Research Institute for Industrial Management) Alemania.
  • HIT (Holon Institute of Technology) Israel.
  • CRIT S.R.L. Italia.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es