Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Adeje frente al riesgo de inundaciones: adaptación, gestión y sostenibilidad

23 julio

El curso «Adeje frente al riesgo de inundaciones: adaptación, gestión y sostenibilidad» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2025”, y se celebrará en el municipio de Adeje los días 23 y 24 de julio.

Objetivos:

  • Comprender el concepto de peligrosidad y riesgo de inundación.
  • Conocer métodos de análisis cuantitativos y cualitativos para analizar el riesgo de inundación.
  • Comprender los factores que afectan a la intensidad y frecuencia de las inundaciones.
  • Aprender a identificar áreas de riesgo de inundación.

Este curso va dirigido al alumnado interesado en la temática del curso (Estudiantes de Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Biología, Grado en Turismo, Grado en Física, etc), así como a aquellos interesados en el análisis y la gestión de las inundaciones.

Dirección académica: Jaime Salvador Díaz Pacheco. Profesor contratado Doctor, Área de Geografía Física, Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Entrevista con la dirección académica

Contacto: extuni@ull.es